Categories:

10 revestimientos para

las paredes de tu hogar

 

 

Existen variadas alternativas de materiales de revestimiento de paredes, que son sin duda grandes aliados en la decoración de interiores y que harán de tu estancia un lugar agradable, fresco y con mucha personalidad.  

Entre los materiales de revestimiento, se encuentran la madera, la piedra, la cerámica, el PVC, la tela tensada, las plantas estabilizadas, el aluminio, la pintura, el relieve en fibra de vidrio y el papel pintado,  entre otros, que puedes utilizar en las superficies que quieras.

El papel pintado : 

El papel tapiz también conocido como papel pintado, es una alternativa tradicional que ha resurgido para convertirse en el protagonista de cualquier espacio del hogar.   

Es una excelente opción de acabado de paredes, de fácil instalación y con una gran variedad de diseños, colores y patrones. 

Hoy en día puedes personalizar tu papel tapiz con el diseño que desees, para decorar la pared de tu dormitorio, sala de estar, cocina, baño y hasta cubrir los techos.  

La piedra : 

Es uno de los revestimientos más resistentes y duraderos que existe tanto para la decoración de interiores como para las fachadas. 

Los muros verdes estabilizados : 

Las plantas conservadas y estabilizadas no requieren mantenimiento, ni iluminación, ni riego. Un muro verde estabilizado tiene una duración de aproximadamente 10 años. Es el revestimiento mural más ecológico que existe. 

La cerámica : 

Su uso está muy generalizado en estancias con alto nivel de humedad siendo 100% lavable. Existe en gran cantidad de formas y colores permitiendo crear un entorno a la vez robusto y agradable. 

La tela tensada : 

Contribuye con la harmonía acústica, lo cual aporta tranquilidad y calidez a tu hogar. Existe en gran variedad de motivos y colores y es lavable. 

El aluminio : 

La sobriedad y frialdad de este material es ideal para espacios modernos en los cuales la funcionalidad, la forma y la versatilidad son los criterios más importantes. 

El PVC : 

Sus formas y relieves particulares lo hacen ideal para decoraciones muy originales y sofisticadas. Sin embargo es un material a utilizar con prudencia, ya que su exposición a la luz fuerte o al calor puede alterar muy rápidamente sus propiedades, como por ejemplo la degradación  del color o emitiendo sustancias que pueden ser nocivas para la salud. 

La pintura :

La pintura es el revestimiento más utilizado a nivel mundial siendo también el más económico por metro cuadrado a pesar de los altos precios de la pintura. Es igualmente muy fácil de aplicar, con lo cual en numerosos casos no requiere de un personal especializado para ello. La paleta de colores y tonalidades es muy diversa así como también la densidad permitiendo incluso un acabado liso o rugoso. La impermeabilidad o el brillo es también variable existiendo en mate, laqueado o satinado a base de acrílico, al aceite, al agua o hasta incluso una mezcla de laqueado y acrílico que permite su uso en distintos tipos de superficies tanto externas o internas de la vivienda. Casi cualquier tipo de superficie puede ser pintada sin que se alteren sus propiedades y puede ser lavable según su nivel de impermeabilidad. 

La fibra de vidrio : 

El relieve fibra de vidrio, el cual existe en una gran variedad de formas, se combina generalmente a la pintura y permite obtener paredes con un acabado perfecto y regular incluso cuando a la base la pared pueda estar llena de irregularidades o fisuras.

La madera : 

Es un material ecológico y muy apto para todo tipo de ambientes. No solamente utilizada para la fabricación de mobiliario, la madera es también un revestimiento mural muy utilizado actualmente. Las placas de madera  prefabricadas facilitan su instalación, siendo sin embargo necesaria la ayuda de un instalador sobre todo cuando se quiere instalar estas placas en el techo. 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias :

 
 

Casa y Diseño (2021) Papel tapiz, tendencia 2021. Recuperado el 01/08/2021 de https://casaydiseno.com/papel-tapiz-tendencia-2021-decoracion.html 

Canal Hogar (2021) Tipos de pinturas para la pared de la casa. Recuperado el 01/08/2021 de  https://mapfre.es 

Generation Young (2021) Pintura al aceite o al agua ¿ Cuál usar ?. Recuperado el 01/08/2021 de https://mapfre.es 

Espacio Hogar (2021) 20 ideas de revestimiento para paredes interiores. Recuperado el 01/08/2021 de  https://EspacioHogar.com 

Moovemag (2021) la piedra natural un material que tiene mucho que ofrecerte tanto para exterior como para interior. Recuperado el 01/08/2021 de https://moovemag.com/2021/06/la-piedra-natural-un-material-que-tiene-mucho-que-ofrecerte-tanto-para-exterior-como-interior/ 

Beton Mob (2021) Stabilized Moss Forest. Recuperado el 01/08/2021 de https://www.betonmob.com/en/Stabilized-moss-forest-wall-landscape-architecture-design 

Casa y Diseño (2021) Papel tapiz, tendencia 2021. Recuperado el 01/08/2021 de https://casaydiseno.com/papel-tapiz-tendencia-2021-decoracion.html 

Canal Hogar (2021) Tipos y  usos de pinturas para la pared de la casa. Recuperado el 01/08/2021 de https://mapfre.es

Casa y Diseño (2021) Muro verde beneficios. Recuperado el 01/08/2021, de  https://casaydiseno.com/muro-verde-beneficios.html 

Manuel Velázquez Lugo (2021) Muro Verde, una tendencia saludable, eficaz y que alegra la vista. Recuperado el 01/08/2021 de https://diariovalor.com/2020/11/22/muros-verdes-una-tendencia-saludable-eficaz-y-que-alegra-la-vista/

Hola (2021) Reviste las paredes de tu casa con paneles de madera. Recuperado el 01/08/2021 de https://www.hola.com/decoracion/galeria/20201008176870/revestimiento-pared-madera-diy-mc/1/

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?