Home staging

5 Tips para Realizar una Sesión de Fotos para una Vivienda en Venta o Alquiler

Home staging

¡Hola de nuevo! En el artículo de hoy te hablo sobre un tema que te puede interesar y del cual puedes sacar mucho provecho si cuentas con alguna vivienda que te gustaría vender o alquilar. 

A continuación os compartiré 5 tips para realizar una sesión de fotos que nos aporte un resultado de lo más profesional, ya que, algo tan sencillo como es hacer una foto, a veces puede suponer un verdadero quebradero de cabeza y finalmente no logramos los resultados esperados.

1. Cámara de Fotos / Móvil:

Aunque lo ideal es realizar las fotos con una cámara fotográfica, tenemos la suerte de que los móviles también pueden darnos resultados de muy buena calidad y para quién no se pueda permitir lo primero, la cámara del móvil siempre será una buena opción.

2. Buena Iluminación:

Totalmente necesario e indispensable una buena iluminación para las fotos. 

🔹​ Sube persianas y corre las cortinas ya que la luz natural será nuestra gran aliada. Además acompáñalo con la luz de la casa para obtener un espacio plenamente iluminado.

🔹​ Evita el uso del flash en todo momento, ya que si no cuentas con ciertos conocimientos avanzados en fotografía seguramente obtengas un resultado muy artificial.

🔹​ Usa un trípode en caso de que el tiempo de exposición de la foto sea largo.

3. Haz Uso de un Gran Angular:

En el caso de la cámara de fotos necesitaremos un objetivo gran angular que nos permita recoger en una distancia reducida una mayor cantidad de espacio. Esto te facilitará enormemente el trabajo y generará resultados de una mejor calidad.

También se puede hacer con el móvil. Según el modelo, investiga donde se encuentra esta opción, ¡te será de gran ayuda!

4. Juega con los Ángulos:

Es importante hacer varias fotos de un mismo habitáculo desde diferentes perspectivas, esto hará que más adelante, cuando vayamos a escoger las fotos, nos facilite el trabajo. La idea de esto es lograr aquella fotografía que proporcione la vista más natural de la habitación.

¿Qué te parecen estas fotos? Están hechas desde casi la misma posición, pero se ven muy diferentes la una de la otra. Claramente la derecha sería nuestra elección, ya que nos permite imaginar el baño de una forma mucho más natural y realista.

Otro aspecto importante al fotografiar diferentes perspectivas es el de aportar al usuario más información sobre la estancia, lo cual generará una mayor confianza y permitirá recrear de una forma más fiel nuestra vivienda.

5.  Piensa en los Detalles:

En un mercado tan saturado como es el inmobiliario, destacar a veces se nos puede hacer más complicado de la cuenta. Si no quieres que tu casa pase desapercibida deberás aportar algo diferente al resto y es ahí donde los detalles marcarán la diferencia.

Es en este tipo de ocasiones donde entra en juego el home staging, una modalidad que trata de recrear un hogar de la manera más natural posible, con la intención de que el comprador tenga más opción a imaginarse así mismo viviendo en esa casa. 

Algo tan simple como es decorar una casa con un aspecto elegante y cotidiano, hace que nuestra vivienda luzca más confiable y segura y con ello logra aumentar sustancialmente el porcentaje de éxito.

A la derecha os muestro uno de mis últimos proyectos en home staging. Tras la remodelación se consiguió vender en MENOS DE UN MES.

Si tu también cuentas con una vivienda que lleva meses a la venta pero no la consigues vender, te animo a que me pidas información y yo encantada te ayudaré con cualquier duda.

Espero que hayas disfrutado de este artículo.

Lucía Colom Desarrollo de Espacios.

«Transformando viviendas en hogares».

Contáctame

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?