Domótica intleigente

Categories:

Tecnología en el hogar

No es ninguna novedad decir que el precio de la energía es algo que cada vez preocupa a las familias a lo largo de estos últimos meses. Ante esta tendencia creciente de cada vez encontrar facturas de las luz más caras, está en nuestra mano buscar nuevos métodos con los que poder recortar algunos euros.

A continuación te mostraré 3 tecnologías que están siendo de gran ayuda en muchos hogares y ya no solo por el ahorro en energía, si no también por el confort que aportan.

Controlador consumo de agua:

Es una realidad que en algunas ocasiones pasamos más tiempo del que deberíamos en la ducha con el grifo abierto. Para evitar un sobreconsumo del agua se ha lanzado al mercado una tecnología que nos avisará cuando nos estamos sobrepasando.

Funciona colocándose en el desagüe de la ducha, de tal forma que al principio tendrá una luz verde, en el momento que el consumo de agua esté pasando un límite cambiará a naranja y posteriormente a rojo, advirtiéndonos que estamos haciendo un gasto excesivo.

Una tecnología sencilla y fácil de conseguir, pero que sin embargo se calcula que nos puede ayudar a ahorrar alrededor de unos 250€ euros anuales en la factura del agua.

Domótica Inteligente:

Incorporar esta tecnología en nuestros hogares nos permitirá ahorrar de forma totalmente pasiva sin nosotros tener que mover un dedo, pero además ganamos en comodidad al tener el control de nuestro hogar desde el móvil.

Configura la aplicación para que tus electrodomésticos regulen su consumo en función de las horas más baratas o caras o en relación a su capacidad. Puedes programar la lavadora o el lavavajillas para que se activen en las horquillas de tiempo más baratas, o hacer que por sí sola tu nevera controle su consumo de energía en función de cuánto esté llena.

Domótica intleigente

Termostato Inteligente:

Aprenden por sí mismos a regular la temperatura de la casa, lo que te permite ahorrar alrededor de un 25% en el gasto energético.

Otra gran cualidad es que regula su temperatura en función de las habitaciones, de modo que si en una hace frío, pero en la otra no, solamente aumentará en temperatura en la primera.

Con estas opciones lograrás mejorar tu calidad de vida, pero sobre todo recortarás en el consumo energético.

Espero que hayas disfrutado de este artículo.

Lucía Colom Desarrollo de Espacios.

«Transformando viviendas en hogares».

Contáctame

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?