Categories:

Descubre cuales son las 3 claves esenciales para crear tu salón Minimal perfecto este 2021.

Definiríamos la palabra Minimal como la pretensión de simplificar al máximo un lugar o espacio es decir como que  “ Menos es Más”

Este movimiento nacido en 1920 transito del arte al diseño y  la decoración de interiores. Y es que el minimalismo hace referencia a una máxima desde el aspecto del interiorismo.

La esencia de esta corriente es decorar con el menor número de elementos posible y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio.

El padre del minimalismo arquitectónico Ludwig Mies van der Rohe (Arquitecto y diseñador industrial) siempre tuvo en boca que los volúmenes se pueden reducir a la mínima expresión si primero despojamos la imaginación de nuestros recuerdos arquitectónicos y recordamos incesantemente la frase “menos es más”.

A continuación te damos las 3 Claves para crear tu Salón Minimal Perfecto

Espacios diáfanos

El espacio diáfano es aquel en el diseño de interior que percibimos como amplio.  El minimalismo busca que los espacios diáfanos  exponga todos los elementos con una sola vista.

Es muy habitual que los espacios interiores y exterior se fundan para crear la sensación de amplitud y sencillez. Los elementos que potencian esta idea es el uso de  grandes ventanales o puertas de cristal que conectan interior-exterior intentando evitar las barreras arquitectónicas.

Simplicidad y funcionalidad

La idea de utilizar muebles o piezas de decoración en un ambiente minimal es esencial. Estos elementos otorgan al espacio esa sencillez y  funcionalidad que buscan los diseñadores minimal.

Hay piezas de decoración que son verdaderas joyas minimalistas cargadas de diseño donde por sí solas invaden un espacio diáfano.

Tenemos el ejemplo de “ Grand Confort de  Le Corbusier (1928) diseñó este tipo de sofá con minimalismo, envolvente pero ultra cómodo.

O también Silla Barcelona (1929) Diseñada por Ludwig Mies van der Rohe, se le considera el Rolls-Royce de las sillas, fue creada para amueblar el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona.

 

La maravillosa silla Tulip de Eero Saarien (1955)  que se inspiró en la forma de los tulipanes para crear esta silla que no tuviera cuatro patas y que fueran de un solo material.

Y la sila Egg de Arne Jacobsen (1958) diseño esta silla pop con una capa de espuma debajo de la tapicería para ovalar los bordes, así como para crear un capullo personal.

 

La luz como elemento clave

La luz es  otro elemento clave que debes tener en cuenta en tu diseño minimal de salón .  El  objetivos que debemos siempre claro es conseguir una sobriedad y elegancia con los minimos recursos. La luz es un recurso natural que puede dotar a tu espacio de una sensación de claridad y tranquilidad.

Debemos potenciar al máximo la luz natural con el objetivo de ampliar visualmente los espacios y además aportar calidez en un tipo de entorno que puede resultar frío sin ella.

 

Descubre nuestros proyectos de Decoración Mininal

Consideramos que : Un estilo minimal, es mínimo en elementos pero grande en contenido.

 

Tags:

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?