Categories:

¿ Cómo mejorar tu hogar con el Color en 2021 ?

¿Y si te dijeran que el color con el que está pintado tu hogar afecta a tu estado de ánimo? En este post te explicamos cómo mejorar tu hogar con el Color. Sabemos que el color influye en el comportamiento de cada persona y cada uno reaccionamos de manera diferente según los colores.

Los objetos reflejan la luz de manera diferente, que es lo que nuestra vista percibe como “color”. Según cada color nuestra mente puede sentir alegría, tristeza, ansiedad o paz.

Es cierto que desde que empezó la pandemia, hace ya un año, hemos estado mucho más en nuestra casa, conviviendo con las paredes, con nuestros muebles, y recuerdos de una manera mucho mas cercana hasta el punto que muchas familias nos han pedido cambios en su hogar.

 

¿Por qué necesitamos el color en nuestro hogar?

Porque nuestros ojos desean remodelar y considerar que su vida esta cambiando; es una manera de evolucionar hacia adelante. Necesitan mejorar su hogar y con el color mejora su hogar y mejoran sus vidas. La palabras claves serán: relajación, intimidad y comodidad.

 

Como cada año, Pantone ha anunciado sus colores estrella para el año 2021 que son el Illuminating (Pantone 13-0647), y desde el Pantone Color Institute lo describen como “cálido, brillante y alegre, y que genera vivacidad y efervescencia”.

El Ultimate Grey (Pantone-17-5104) que sorprendentemente este gris se identifica con valores como el optimismo y la resiliencia, ambos necesarios para afrontar el nuevo año.

 

Pero acompañando a estos colores del 2021, existen otros que impactan de una manera especial en nuestro hogar; os dejamos diferentes propuestas:

Brave Ground

Es una de las tendencias en color el próximo año. Un tono cálido, entre marrón y gris, que conecta con la naturaleza al instante y  aporta una sensación de equilibrio y potencial.

 

Azul Clásico

Tendencia en año anterior que continua ocupando un lugar especial en nuestros espacios, decoración y textiles. Es un color que nos recuerda indudablemente al mar y que nos da mucha calma.

 

Verde Oliva

Sobre todo el verde oliva, ha sido uno de los colores que más éxito está generando. Un tono suave, delicado y lleno de armonía.

 

El Blanco

El blanco sigue estando a la cabeza de los colores favoritos para los interiores. En las paredes, textiles, muebles o piezas decorativas, el blanco siempre es todo un acierto. Gracias a este color, se gana amplitud, luz y da juego para crear nuevas combinaciones con otras tonalidades que aporten alegría a la casa.

El color influye en nuestras vidas, nuestro entorno y en nuestro hogar. Un toque de color en una pieza en un entorno blanco puede ser inspiración, sentimiento y emoción.

Lucia Colom – Desarrollo de Espacios apostamos por una gama de colores que mejoren tu estado de ánimo y con el que puedas sacar el mejor partido de tu Home Staging o Decoración.
Puedes encontrar nuestros servicios de Home Staging / Decoración / Consultora de promotoras en: Valencia, Torrent, Gandía, Paterna, Sagunto, Alzira, Mislata, Burjassot , Ontinyent, Aldaia, Manises, Xirivella, Alaquàs, Xàtiva o Catarroja.

 

 

Tags:

Comments are closed