Categories:

Nuestra sociedad está atravesando problemas económicos y sociales muy graves a raíz del COVID-19. Esta situación ha evidenciado la vulnerable que somos ante nuestro entorno natural, y lo conectado que estamos entre nosotros.
Es por eso, que cada vez más personas plantean nuevas formas de trabajo para hacer un mejor uso de nuestros recursos. Ante esta problematica, el estilo Minimalista se ha vuelto a poner en boca de todos, otra vez, ya que se plantea como la mejor solución para equilibrar el impacto que causamos en el medio ambiente y el uso inteligente de los materiales.

En esta ocasión, te traemos dos proyectos muy interesantes en el que el minimalismo ha sido el centro de creación.

 

 

Todo proyecto debe, en sí mismo, crear algo y contener tres hitos fundamentales : 

“ Diseño, sostenibilidad y reducir el impacto ambiental”

Concebimos los proyectos minimalistas con un sentido sostenible en su esencia. Es por ello que nos documentamos , estudiamos y valoramos tanto los residenciales o espacios arquitectónicos o interioristas donde “ la sostenibilidad” es el eje principal del proyecto.

Minimalismo y Sostenibilidad

Una casa en el Ártico  

Descubrimos un proyecto maravilloso diseñado por el arquitecto Luca Gentilcore de LEAPfactory con la colaboración de Ariston. La casa está en el Ártico donde se alcanzan temperaturas de 50º bajo cero y fue pensada para que vivieran los científicos que estudian el cambio climático en la costa Oeste de Groenlandia. Desde el principio fue diseñar la sostenibilidad y el minimalismo, aprovechando los materiales y las instalaciones para reducir la energía consumida al mínimo y conseguir un alto nivel de confort y calidez para que hasta seis personas puedan trabajar en estas circunstancias.

 

La casa tiene  58 mts2 que reúnen las condiciones de confort para que  6 personas convivan en uno de los lugares mas fríos de la tierra gracias a la eficiencia energética con con una caldera diseñada para optimizar el consumo de energía a la hora de producir el agua caliente necesaria para consumo y calefacción que  limita el impacto ambiental, la sostenibilidad en sus materiales y su diseño tan minimalista.

 

Un proyecto ambicioso que intervinieron varios profesionales e instaladores de países como Italia, Rusia o China.

 

 El minimalismo y la cerámica

La cerámica destaca por ser un elemento natural y ancestral con más de tres mil años de antigüedad. Es por ello, que cada vez más son los diseñadores que apuestan por añadir estos elementos naturales en sus proyectos.

Hay que destacar que la cerámica hace uso del barro y fuego, elementos naturales que crean un abanico de posibilidades infinitas a nivel decorativo o constructivo.

La cerámica es uno de los materiales más cotizados en cualquier proyecto de interiorismo.

Se pueden generar piezas de relieve para revestimiento tan interesantes como ésta donde el tacto tiene un poder especial que influye notablemente en la percepción visual y física de los materiales y, en consecuencia, si hablamos de cerámica, esto significa que ofrece un juego decorativo muy interesante.

Piezas de mosaico, de formato pequeño de 10 x 10 cm, relieves, nacarados, sedosos… todas dan lugar al desarrollo de entornos minimalistas según su tratamiento y decoración. Pero en sí mismos es un material con fuerza, diseño,

Lucia Colom – Desarrollo de Espacios apostamos por una gama de colores que mejoren tu estado de ánimo y con el que puedas sacar el mejor partido de tu Home Staging o Decoración.

Puedes encontrar nuestros servicios de Home Staging / Decoración / Consultora de promotoras en: Valencia, Torrent, Gandía, Paterna, Sagunto, Alzira, Mislata, Burjassot , Ontinyent, Aldaia, Manises, Xirivella, Alaquàs, Xàtiva o Catarroja.

 

 

Tags:

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?