Categories:

Conoce 5 tipos de bombillas para una óptima iluminación reduciendo el impacto medioambiental

 
 

La creciente producción de los distintos tipos de energías renovables, garantizan que el consumo de energía tenga un menor impacto medioambiental, sin embargo la elección del tipo de luminaria sigue siendo de suma importancia al momento de regular  y reducir el consumo de energía en el hogar. 

Plus Fade Family

Cada vez son más comunes las luminarias fabricadas con fibras naturales como la madera, la tela o el papel, sin embargo las luminarias más utilizadas son en su mayoría fabricadas en metal y vidrio. 

Artemide

Entre las bombillas más recomendadas para lograr un consumo reducido de electricidad tenemos las bombillas LED, las fluorescentes y las de bajo consumo, las cuales son muy altas en rendimiento con respecto a su bajo costo, son muy duraderas y emiten por lo general una luz clara sin emisión de calor. 

Aromas

 

Por el contrario, las bombillas halógenas y las incandescentes, emiten calor y por tanto una luz mucho más cálida. Pueden llegar a consumir hasta un 80% más de electricidad, con un rendimiento menor y son menos duraderas. 

Jimena Sarli

 Marcas como Artemide, Flos, Aromas, Foscarini, Vita, Moooi, Plus+ … etc ofrecen gran cantidad de diseños y colores, donde las luminarias pueden clasificarse principalmente en lámparas de pie, apliques, focos, reflectores, candelabros o lámparas de techo, de escritorio y lámparas de exterior.

Flos

Una de las más recientes innovaciones en materia de iluminación ecológica son las llamadas lámparas o linternas Waterlight.

Estas lámparas funcionan a base de agua salada o agua de mar. La fuerte ionización del agua salada permite que ocurra una reacción electrolítica dentro de la lámpara que emite luz durante aproximadamente 40 días. 

Este tipo de lámparas aparte de ser un perfecto aliado en las ciudades para lograr un ahorro de energía óptimo, son muy útiles también en lugares remotos o rurales donde las infraestructuras eléctricas son insuficientes. 

 

Waterlight

 Lucia Colom Desarrollo de Espacios, transformando viviendas en hogares 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?