Categories:

Design Trends 2022-2023 según Future-A

 

Según un análisis realizado por Future-a,  dedicados a la investigación y a la aplicación de tendencias en el habitat en su reporte «The Design Trends» (tendencias de diseño 2022-2023),  estas tendencias  se orientan hacia un ambiente saludable que evoque bienestar, descanso y serenidad, que nos permita realizar cómodamente múltiples actividades, tanto laborales como de tiempo libre, con un estilo vegetal,  purificado, fresco y futurista que al mismo tiempo nos recuerde de forma contundente el pasado  https://www.future-a.com/futurea/ 

                                                                                             Future-a

Os presentamos las 4 tendencias de diseño que encontramos en el reporte de Future-A para este año 2022 – 2023 : 

Time to Heal 

Caracterizada por la flexibilización del espacio en vista de la diversidad de actividades que llevamos a cabo en nuestros hogares actualmente. En la actualidad nuestro hogar es el lugar en el que descansamos, trabajamos, hacemos deporte u otras actividades de tiempo libre. 

                                                                                                 Art&Moble

 Concious Deceleration 

En esta etapa los tonos y materias color tierra como la cerámica, las texturas rústicas y los acabados en formas totémicas de tonos claros y ocres predominan. 

                                                                                                  Vical

Green-Pocalypse

Es la etapa en la cual hacemos de nuestros espacios lugares más respetuosos del medio ambiente, integrando materiales reciclados, biodegradables y veganos compuestos de fibras y materias vegetales. 

                                                                                               Atemporal

Newstalgia

Es la etapa en la cual la modernidad se une a los valores y estilos del pasado, evolucionando hacia un progreso elástico en el cual la innovación ya no es sinónimo de progreso científico basado en la transformación de materiales sintéticos como ha sido la visión durante muchos años, siendo éste  en gran medida una fusión de naturaleza y sabiduría.

                                                                                      Giorgio Caporaso

 

En cuanto a materiales biodegradables se trata, podemos citar entre los más resaltantes : los cueros vegetales a base de soya, maíz, frutas o bambú, el corcho, la arena, la madera FSC en su forma natural o bien sea cubierta en ciertos casos de barnices ecológicos, los bioplásticos, el algodón, el lino el rattan y el mimbre. 

 El consumo de materiales veganos no solamente contribuye con la conservación del medioambiente sino con el apoyo de proyectos de desarrollo sostenible y duradero. 

                                                                                              Treehouse

Esperamos que hayas disfrutado este artículo. 

Lucia Colom Desarrollo de Espacios 

Transformando viviendas en hogares 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?