Categories:
En el artículo de esta semana te hablaré de un tema que nunca pasa de moda, los colores, un elemento esencial en los hogares, que siempre se encuentra en continuo cambio y que, como profesional en home staging, me encanta estar al día y transmitirte su evolución. Como bien indica en el título, hablaré concretamente de los colores elegidos por las tendencias en interiorismo para esta temporada primavera – verano 2022.
Como ya comenté en anteriores artículos: «Cómo decorar tu hogar con materiales sostenibles» y «Naturalismo, la nueva tendencia del interiorismo 2022», la moda en el diseño de interiores ha sufrido una evolución hacia un enfoque más ecléctico donde nos divertiremos combinando y contrastando tantos los colores como otros elementos para darle a los espacios un toque más vivo y energizante. Se jugará con tonos neutros e intensos que unidos lograremos aportar una mayor naturalidad. A continuación, te mostraré qué colores serán los protagonistas para llenar de alegría nuestras casas en los próximos meses. ¡Vamos con ello!
Ideales para aportar calma, serenidad y calidez a tu hogar. Su gran ventaja reside en la facilidad para combinarlos con otros colores, son estos los que nos servirán como nexo de unión para lograr ambientes contrastados.
Blanco Roto
Un tono ideal para aportar tranquilidad y luminosidad a nuestros espacios y que nos dará mucho juego al combinarlo con tonos más intensos.
Verde Oliva
Sereno, elegante… ¡Y natural! Un verde que nos arropa y nos evoca la paz. Combinado con tonos más oscuros y con otros verdes nos dará muy buenos resultados.
Beige Claro
Un indispensable en el interiorismo 2022. Con él lograremos espacios luminosos con un toque sereno y que, gracias a su versatilidad, nos permitirá combinarlo con colores claros como el blanco o por el contrario, jugar con contrastes más intensos que en combinación darán lugar a una mezcla de lo más relajada.
¡Para los más atrevidos! Estos colores llenarán nuestros hogares de vida y energía positiva. Son ideales para incorporarlos de manera complementaria en espacios relajados. Un abuso de estos colores crean ambientes muy sobrecargados, por ello es aconsejable utilizarlos a modo de contraste con pequeños detalles como el mobiliario, algún objeto decorativo o incluso en una pared o suelo.
Rojo Terracota
Un color apasionado que nos aportará un cierto aire rústico y étnico. Se trata de un color con mucha presencia que se aconseja acompañarlo de otras tonalidades naturales como beiges o verdes para lograr un ambiente de paz.
Azul Atlántico
Confianza y serenidad. Fácil de combinar sobre todo con tonos claros que juntos nos transmiten paz y bienestar.
Naranja Mango
Una mezcla electrizante entre naranja y amarillo que traerá consigo un flujo de energía positiva a tu hogar.
Como ves, el interiorismo siempre se encuentra en continuo cambio y a veces eso puede ser un obstáculo para estar al día en las tendencias.
Recuerda que para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de resolvértela. También cuentas con mi servicio en decoración online para cualquier tipo de consulta en la que te pueda ayudar con tu hogar u otro domicilio, o si por el contrario tu intención es vender o alquilar, también cuentas con mi servicio de home staging.
Espero que hayas disfrutado de este artículo.
Lucía Colom Desarrollo de Espacios.
«Transformando viviendas en hogares».
Referencias :
Tags:
Comments are closed