Categories:

La illusion 3D y el videomappig llenan de luz nuestras ciudades y espacios navideños 

El videomapping es una tecnología audiovisual basada en la proyección láser rotativa comúnmente utilizada actualmente para la animación y proyección de imágenes en grandes superficies exteriores como plazas y fachadas.  

                                                                                                                 Lyon 

Con un protagonismo sin igual en los mercados navideños, son la principal atracción para toda la familia, la cual unida al típico árbol de navidad y al pesebre, crean un ambiente cautivador, lleno de ilusión y emoción. 

                                                                                                                        Lyon

                                                                                                 Plaza Mayor de Valladolid 

                                                                                                               Madrid

Inspirado en los juegos de sombras chinas, el videomapping encuentra sus orígenes hace unos doscientos años antes de cristo y gana cada vez más en diversidad de colores, de profundidad y movimiento, los cuales combinados a bandas sonoras permiten crear una multitud de fantasías. Uno de los pioneros en el ámbito de tapeo de proyección ha sido Michael Naimark en el año 1980, quien coloca objetos en una habitación y proyecta imágenes sobre estos, mientras que actores interactúan con éstos objetos. Walt Disney se destaca igualmente en la creación de fantasías con sus conocidos parques temáticos. 

                                                                                                       Sombras chinas 

El videomapping se puede proyectar en todo tipo de superficie y color, siendo las más utilizadas las superficies blancas planas o voluminosas, según el objeto representado en la animación virtual o efecto especial por la nitidez que permite. 

Entre las marcas de proyectores láser más utilizadas encontramos varios niveles de gama tanto de marcas especializadas como Eikonos, Pogumax, Optoma, Cameo o Grundig como las conocidas marcas de productos electrónicos de amplia gama Epson, Panasonic, Sony, entre otras ; lo cual hace del videomapping una tecnología accesible a la gran masa y está disponible en el mercado para todo tipo de presupuesto. Actualmente se pueden encontrar proyectores láser desde una media de  20 euros hasta unos 20.000 o 30.000 Euros. 

Entre las principales empresas de animaciones de videomaping en España podemos citar, la empresa Ibercover, quien ha  sido pionera en materia de videomapping orientado a las fachadas de edificios y plazas en España, la productora audiovisual Madrid, Pixel Artworks y Momap, una empresa muy innovadora en materia de producción de videomaping y de animación de eventos musicales. 

                                                                                 Pixel Artworks –  Macallan Projection – Mapping 

En interiores y fachadas de viviendas, las animaciones más comúnmente utilizadas son las proyecciones de árbol de navidad, de Santa Claus y simulación de copos de nieve u otras animaciones audiovisuales especialmente diseñadas para las ventanas y las fachadas. 

                                                                                                            Window Projector

                                                  Laser Cube                                                                                                Arki Home

Otra tecnología que encuentra su auge en nuestros ambientes animados actualmente son los elementos de ilusión 3D, los cuales permiten representar volúmenes en tres dimensiones. Estos elementos son muy utilizados tanto interiores como exteriores a pesar de su tamaño reducido. Los grandes volúmenes de ilusión 3D de más de 3 metros cúbicos no son muy comunes, sin embargo es posible de representar un objeto 3D a diferentes escalas. 

                                                     Lampez                                                                                                     Lamptee

Esperamos que hayas disfrutado este artículo. 

Lucia Colom Desarrollo de Espacios 

Transformando viviendas en hogares 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?