Categories:

Home Staging : evolución del mercado inmobiliario en España en el 2021 y perspectivas para el 2022

 

En el año 2021 gracias a los servicios del Marketing inmobiliario Home Staging se ha logrado la revalorización de hasta un 20% en los inmuebles vendidos en España.   

Durante el último trimestre del 2021 se ha observado una disminución de la demanda de bienes inmuebles en España principalmente como consecuencia la actitud reservada de compradores e inversores frente a la situación de pandemia que se presenta actualmente.

Muy a pesar de que en algunas zonas de España los precios han bajado con un 1, 6% la demanda no responde suficientemente a esta oportunidad. 

                                                                                         Furniture Lighting  & Decor

Por otra parte se anuncia un alza de impuestos a principios del año 2022, como consecuencia de la reforma fiscal del pasado mes de julio, la ley 11/2021 del 9 de julio del 2021 donde el valor de referencia de la vivienda puede afectar el impuesto aplicable sobre la misma lo cual hace de España uno de los países donde el precio de la vivienda aumentará en estos primeros meses del año  contrariamente a la devaluación inmobiliaria y el estancamiento que se hizo notar en el año 2008. 

Esto quiere decir que un impuesto del 7% sera aplicado sobre el valor de referencia catastral del mercado y no sobre el valor por el cual el bien ha sido comprado, lo cual crea un conflicto suplementario a la hora de fijar el precio de venta de un bien inmueble el cual se ha preparado para la venta aplicando los principios del Home Staging. 

Sobre un precio de venta más elevado que el valor de referencia gracias al Home Staging, el nuevo propietario solo pagara el impuesto correspondiente al bien de la misma categoría según el precio del mercado, lo cual puede ser beneficioso para el comprador, pero sin embargo,  a un precio de venta más elevado que el valor de referencia, el valor agregado del Home Staging sobre la venta de la vivienda puede tener tendencia a disminuir. 

                                                                                                  Elle Decoration 

                                                                                                         My Immo

                                                                                                      This Old House 

En zonas como Barcelona el precio de la vivienda ha aumentado del 2,7% en el 2021.  

El aumento de precios de las viviendas puede incentivar las inversiones en bienes inmobiliarios. 

Se observa cada vez más el auge que toma el Home Staging el cual es aconsejado por un número creciente de inmobiliarias y promotoras. 

Se observa también que en zonas como Valencia los compradores actuales están igualmente siendo más selectivos a la hora de escoger un bien inmueble el cual de preferencia debe ser amplio, tener jardín, patio o zonas abiertas y ventiladas. 

                                                                                                     Demeures Marines 

Esperamos que hayas disfrutado este artículo. 

Lucia Colom Desarrollo de Espacios 

Transformando viviendas en hogares 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?