Categories:

3 herramientas gratuitas para crear paletas de colores PERFECTAS

Los colores que utilices para tu próximo proyecto de hogar va a definir la experiencia de usuario. Normalmente  el cliente te pide un color sí o sí, pero es muy interesante crear una paleta de colores a partir del color que decida el cliente. En esta ocasión te traemos 4 herramientas gratuitas para crear paletas colores en tu próximo proyecto.

Busca transmitir emociones

Tenemos que buscar que los colores sean compatibles gráficamente y que ,además, llame la atención de los usuarios.  Tienes que tener muy claro cual es la intención de cada color, así te será mas fácil crear una paleta de colores adecuada.

Equilibrio

La paleta de colores siempre tiene que dar una sensación de unidad y buen gusto. Nosotros te aconsejamos siempre utilizar herramientas digitales para hacerlo.
En esta ocasión te traemos 3 herramientas gratuitas para crear el equilibrio entre colores y que saques el mejor resultado en tu próximo proyecto en tu hogar.

1. Color Hunt

Color Hunt es una web  que ayuda a crear tu paleta y además te da guias para inspirarte. Lo mejor de esta web es que se actualiza todos los dias con nuevas paletas de colores atractivas que se adapten a tu proyecto.

 

 

 

Color Hunt es ideal si aún no tienes el color principal definido, ya que puedes simplemente navegar por las paletas creadas y crear la tuya propia.

Algo muy destacable de esta aplicación es que cuenta con una  extensión de Chrome. Así podrás utilizarlo rápidamente sin tener que dirigirte a la página.

Quizá te interese: 3 páginas para descargar gratis objetos 3D – TOP 2021

 2. Color Hex

Color Hex es una herramienta muy intuitiva con la que podrás crear todas las paletas que quieras. Además tiene 50.000 paletas de colores creadas por usuarios que puedes utilizar para inspirarte.

Tiene un apartado llamado colores que te ayuda a crear colores análogos, complementarios y combinarlos con hasta 4 colores.  Además, te proporciona información HTML del color que elijas.

3 Adobe Color

Adobe Color es una herramienta indispensable a la hora de crear y comparar colores interesantes.  A diferencia de las otras dos, debes tener claro tu color principal, para que puedas trabajar al máximo con esta aplicación.

También podrás encontrar inspiración,  en el apartado de exploración para ver paletas de colores que han creado otros usuarios.

Lo mejor de esta herramientas gratuitas para crear paletas colores es que puedes combinar colores de varias  maneras:

Análogos

Aquí puedes crear una paleta de colores similares al color principal. Adobe te dará colores afines pero con mayor o menor degradado.

Monocromáticos

La combinación en este caso está formado por el color principal pero con diferentes tonos.

Triada

Aquí debes elegir tu paleta de colores a partir de una selección de tres colores.

Tú eliges un color y el programa tendrá dos tonalidades diferentes para complementar.

Complementarios

Esta opción nos permite encontrar los colores que son compatibles con el color elegido. Aquí solo puedes hacerlo con un color por ejercicio.

Compuestos

Este apartado se parece mucho al anterior, pero en este caso la paleta de colores que proporciona hasta 5 colores diferentes.

Tonos

Cómo el propio nombre indica, la herramienta te da un resultado compuesto por tonalidades.

Esta herramienta es útil para crear sensaciones de espacio y movimiento cuando sólo tienes un color.

Personalizados

Aquí puedes diseñar la paleta de color que más te guste para hacer tu proyecto.

Tags:

Comments are closed