Categories:

Falta muy poco para que Valencia sea la sede del  World Design Capital 2022. 

El World Design Capital reconoce a las ciudades que estimulan el desarrollo del diseño a través propuestas que afecten al desarrollo económico, social, cultural y ambiental. El objetivo del evento es promover creadores del diseño, la arquitectura,interiorismo o la ilustración.

Por ello, han puesto en marcha ADN Cerámico, una iniciativa, liderada por Ana Llueca, que busca reunir a los diseñadores  de cerámica  con mayor potencial de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa busca ceramistas que impulsen el estilo mediterráneo a través de sus obras. La cerámica y el diseño son los elementos centrales que la iniciativa quiere encontrar en sus participantes.

Para la búsqueda de estos diseñadores, el proyecto se desarrollará en varias fases.

La primera consiste en la realización de un mapeo de  profesionales de la cerámica que trabajen y apoyen el sector del diseño valenciano.

Un comité experto seleccionará el grupo de profesionales finalista, que serán reconocidos como referentes del diseño mediterráneo en el mundo.

Todo el proyecto estará avalado por el director del Museo Nacional de Cerámica González Martí, Jaume Coll, director del comité experto.

ADN Cerámico quiere que las nuevas generaciones y la industria creen un nuevo prisma social. 

La recopilación de datos y posterior mapeo se realiza a través de la web www.adnceramico.com que en un futuro servirá de referente y punto de contacto para profesionales.

En una segunda etapa, el proyecto busca mostrar el papel de la cerámica en su aportación al diseño.

Para lograr este segundo objetivo se realizarán producciones audiovisuales para mostrar la artesanía y el estilo de los finalistas. En cada video se visitarán los talleres de los finalistas donde se explicarán sus técnicas de trabajo y su íntima relación con el diseño.

Todas estas actividades tendrán su eclosión internacional en el año 2022 a través de exposiciones y encuentros.

Tags:

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?