Categories:

La tecnología  hoy en día nos facilita nuestra manera de vivir, comunicar y de divertirnos. Ahora la tecnología también, nos facilita la manera de crear. Y es que  poco a poco en el sector de la construcción, se están implementando la impresión 3D para crear casas en 3D sostenibles y económicas.

 

La tecnología de impresión 3D es una tecnología  con el que cada vez más arquitectos y diseñadores lo utilizan para desarrollar ideas no solo a pequeña escala, sino a nivel real.

 

Este modo de trabajo tiene como característica que es un método con el que se puede crear desde cero absolutamente todo lo que imagines.  La ventaja de la impresión 3D es que  permite crear formas complejas utilizando mucho menos material, en comparación con los métodos tradicionales.  De este modo, la forma de trabajo es menos agresiva con el medio ambiente y más económica para el cliente.

 

 

 

Mario Cucinella y la compañía especialista en impresión 3D WASP, están desarrollando una nueva forma de vivir gracias a esta tecnología. Su objetivo es crear una comunidad entera 100% con arcilla, un elemento natural.

Quizás te interese : Herramientas gratuitas para crear espacios en 3D

Gracias al material utilizado en estas viviendas, se consiguen crear una adaptabilidad a diferentes climas. Lo que favorece la creación de estas viviendas por todo el mundo.

Actualmente se está desarrollando en Bolonia, Italia.

 

Se compone de dos cúpulas que se compenetran entre sí. En el exterior se encuentra un pequeño lago que recoge las aguas residuales y las pluviales para regar el jardín. En otra celda se encuentran los paneles solares y térmicos que proporcionan energía ecológica al edificio.

La arcilla es la materia prima que se utiliza para la construcción de TECLA puesto que es un materia biodegradable y reciclable. Esto hará que el edificio sea «residuo cero».

Tags:

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?