fibras naturales en el interiorismo

Categories:

Decora tu hogar con materiales renovables y artesanales.

Artesanía

Consigue una casa responsable con el medio ambiente y que encabece las tendencias en interiorismo, ¿Cómo? Apostando por un diseño en tu hogar con materiales sostenibles y artesanales.

No es extraño encontrar en cualquier casa algún tipo de artesanía, ya sea heredada, de algún viaje e incluso un regalo. De alguna forma u otra siempre nos han acompañado, sin embargo, la moda en el diseño de interiores ha decidido ir un paso más allá y hacer de la artesanía una de las grandes protagonistas en el hogar.

De la mano llegan los productos renovables que, con los años y la experiencia, se han logrado perfeccionar las técnicas para convertir lo que algunos consideran basura en auténticas joyas que le darán a tu casa ese toque más moderno, pero sobre todo natural.

Artesanía en Interiorismo

Ventajas de los materiales sostenibles y artesanales en el hogar:

La primera y más obvia es el escaso impacto medioambiental. No hay mucho que no sepamos la gran mayoría, si optamos por productos reciclados / reutilizados, o por la artesanía, todo ello favorece positivamente a luchar contra el cambio climático.

Pero aparte de lo que ya todos conocemos existen otras ventajas que te harán prestar especial atención.

  • Se trata de materiales increíblemente duraderos.
  • Son únicos, nunca encontrarás dos iguales y ahí está la magia, posees un producto totalmente personalizado.
  • Ganas en calidad.
  • Son atemporales. Todos tenemos en mente alguna mesa o jarrón que nos acompaña desde que tenemos uso de razón, los materiales artesanales se adaptan a cualquier periodo, lo cual está genial si no queremos redecorar nuestra casa cada poco tiempo.
Artesanía en interiorismo

Modos de uso para decorar tu hogar:

Vidrio: Se le puede dar infinidad de utilidades. Reciclarlo para convertirlo en platos, vasos, jarrones… Pero también se puede reutilizar. Un ejemplo es utilizar las botellas de cristal como lámparas o como macetas.

Metal: Fusionar lo urbano con lo natural puede darle a tu casa ese toque moderno que estabas buscando. Al reciclar el metal esto nos permite dedicarlo para la creación de toda la clase de utensilios o elementos decorativos. Una estantería, una mesita, sillas e incluso reutilizar alguna tubería a modo totalmente decorativo.

Plástico: Como ya comentamos en el artículo anterior, “Naturalismo, la nueva tendencia en interiorismo del 2022” los plásticos se han convertido en uno de los productos estrella para la decoración, ya que de estos se pueden obtener fibras naturales, usadas para todo tipo de finalidades: sillas, cuadros, cojines, fundas… ¡Eso sí que es darle una nueva vida!

En cuanto a los productos artesanales, tienes todo un abanico de posibilidades para añadir a tu hogar alguna de estas obras artísticas. Jarrones de arcilla, asientos de mimbre, mesas de madera o granito, sillas de bambú, platos de cerámica… Como ves, son muy variadas las opciones.

Apuesta por la naturaleza y estarás apostando por la calidad y el bienestar.

fibras naturales en el interiorismo
Productos renovables para el hogar
Productos renovables en interiorismo

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo.

Lucía Colom Desarrollo de Espacios.

«Transformando viviendas en hogares». 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?