Categories:

El estilo decorativo boho y sus diferentes variantes

 

Boho es la abreviatura de “Bohemian Homeless“, es decir, nómadas de la región de Bohemia, nómadas de etnia gitana. Este es el motivo por el que el estilo Boho, o Boho-Chic también se le denomina “estilo gypsy“. Los nómadas bohemios tenían un estilo y valores muy diferenciados de la sociedad burguesa y patriarcal parisina de la época. El boho representa un estilo de vida. 

El bohemio se aparta de las estrictas reglas de la sociedad no sigue la tendencia impuesta. No existe un estilo único, sino que todo alrededor del boho goza de libertad. El boho es inconformista y creativo. 

Aunque sabemos que el Home Staging se ocupa de despersonalizar los espacios, crear un estilo neutro, y moderno que ayuda a mejorar la estética de la vivienda para atraer la atención del potencial comprador; unos de los estilos que más se acerca para hacer Home Staging es el estilo Boho.

                                                                                                Bohemio – Casa y diseño 

Conjuntamente con la revolución industrial se dieron unos cambios notables en las tendencias de decoración. La pobreza que dejó la primera guerra mundial obligó a muchas personas a decorar sus espacios usando multitud de estilos y colores, combinando muebles de distintas épocas. El estilo boho denota igualmente la influencia étnica proveniente del medio oriente y de América del sur. Muchos artistas y especialistas de la literatura han contribuido con el auge de este estilo.

                                                                                                     Boho – Casa y diseño

El estilo boho tiene muchas características propias al estilo bohemio el cual se distingue por la combinación de una multitud de colores intensos, texturas y materias diversas. La fibras naturales están igualmente muy presentes en el estilo boho.

Una variante más moderna del estilo boho en el llamado estilo boho chic en el cual por lo general se distingue por sus tonalidades neutras, notándose la diferencia sobre todo en las paredes.

                                                                                                 Boho chic – Casa y diseño

En el año 2018 el estilo boho chic encuentra su lugar en un gran número de hogares y sigue teniendo mucha popularidad por su calidez.

En cuanto al estilo ecléctico, este estilo, el cual se caracteriza por su exuberancia ha sido la evolución del estilo boho hacia la elegancia después del estilo boho chic. El estilo ecléctico se caracteriza por elementos voluminosos, colores vibrantes y fuertes contrastes, manteniendo un ritmo y un balance en las proporciones en el cual predomina el diseño de interior de transición combinando elementos clásicos y modernos a la vez.

                                                                                                       Ecléctico – Hola 

Con el pasar de los años el estilo boho se ha combinado a otros estilos muy similares como lo son el estilo hippie caracterizado principalmente por sus tonos naturales y por la predominancia de flores en multitud de formas y colores, el art deco, caracterizado por sus simetrías, figuras geométricas y estampados florales o el art nouveau caracterizado por sus formas curvas y arabescas inspiradas en la naturaleza.

                                                                                        Art deco – Bohemio – Natasha Badaran

Esperamos que hayas disfrutado este artículo. 

Lucia Colom Desarrollo de Espacios 

Transformando viviendas en hogares 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?