Categories:

Home Staging estratégico, la herramienta de marketing

inmobiliario para vender viviendas de alta gama

El Home Staging de alta gama o de lujo está dirigido principalmente a inmobiliarias y particulares que en función de las características del inmueble y las exigencias del cliente potencial, desean otorgar a la vivienda un carácter singular y distinguido al diseño o bien desean proyectar el interior del inmueble de tal manera que se demuestre su calidad, su potencial y un estilo refinado mediante el cual se logre maximizar el valor del inmueble. 

Para la comercialización de viviendas singulares de alto standing, el Home Staging de alta gama permite obtener un mayor beneficio de la venta del inmueble.

Entre los beneficios principales del Home Staging estándar  podemos contar el concepto de despersonalización, el orden y la armonía en cada uno de los espacios de la vivienda, los cuales permiten ampliar las posibilidades de comercialización dirigida a un público más amplio. 

Concretamente para las viviendas de alta gama el Home Staging debe ser tratado con mucho estilo, elegancia, y un mobiliario y decoración acorde a tipo de comprador que dé valor al concepto de diseño y  estilo de vida que estamos transmitiendo en las escenas de la vivienda.

Para atraer un comprador de alto standing es necesario cuidar los detalles y buscar escenas más sofisticadas.

El Home Staging de alta gama tiene cada vez más auge en un creciente número de países. 

Te damos 5 consejos de HOME STAGING para VIVIENDAS DE ALTA GAMA :

  1. Lenguaje estético elegante.
  2. Crear un concepto creativo diferenciador.
  3. Seleccionar un mobiliario de calidad.
  4. Elegir una decoración de diseño.
  5. Iluminación selecta.

En España particularmente el Home Staging es cada vez más demandado.

 La efectividad del Home Staging se denota principalmente en el período de tiempo que tardan los bienes inmuebles para venderse. Según estudios de la Asociación Internacional de Home Staging, viviendas que han pasado años en el mercado, se venden hasta 3 veces más rápido a partir del momento en el cual se integran las técnicas del Home Staging  en la estrategia de venta. 

De la misma manera según cifras de la Asociación Internacional de Home Staging, de todas las viviendas comercializadas integrando las técnicas del Home Staging, un 67 % de estas viviendas son viviendas de alto standing. 

Por otra parte, el Home Staging es una gran ventaja igualmente para el potencial comprador quien no tan solo puede apreciar mejor lo que está comprando, sino que también puede verse interesado en el mobiliario tal cual le ha sido presentado, de tal manera de facilitarse la tarea de decoración una vez haya comprado el inmueble totalmente amueblado y equipado. 

Lucia Colom Desarrollo de Espacios 

Transformando viviendas en hogares

 Lucia Colom Desarrollo de Espacios, transformando viviendas en hogares 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

Comments are closed

Newsletter Mensual¿Quieres los mejores consejos e ideas para tu espacio?