Categories:

Los COCOONS,  mobiliario inteligente son un centro de entretenimiento, aprendizaje y descanso   

 

Los Cocoons, ideados y diseñados en los años 60 por el italiano Lino Colombo se han convertido en la solución ideal para amueblar tanto habitaciones pequeñas como grandes, integrando varios muebles o artefactos electrónicos en un mueble único y multifuncional. Hoy en día además del mobiliario inteligente de Colombo existen otros creadores de mobiliario como HiCan, Innovation Management, Reus o Cocoon Media – BCI Lounge entre otros que producen y distribuyen Cocoons a nivel mundial.  

Siendo la realidad de muchas personas realizar diferentes actividades en su dormitorio o en el sofá de la salón ; los COCOONS contribuyen con esta tendencia facilitando el alcance y la accesibilidad, incrementando el confort de todo aquello que hacemos sin ni siquiera tener que levantarnos de la cama o el sofá.

Este tipo de mobiliario encuentra su utilidad en varios ámbitos entre los cuales podemos citar :

1. Las habitaciones : las camas inteligentes o las también conocidas como “Smart Beds” son un mobiliario innovador que combinan los principios de una cama tradicional acoplada a objetos de entretenimiento o relajación como televisores, consolas de juegos de video, masajeadores, reguladores de temperatura, despertadores, reconocimiento de voz, conexión wifi, reporte del tiempo, interruptores de electricidad, juguetes didácticos para niños, compartimiento para alimentos, refrigerador y muchas otras más opciones que hacen de este mobiliario el lugar preferido en nuestros hogares.

2. Las salas de estar : en espacios abiertos como es el caso de las viviendas tipo Loft, este tipo de mobiliario sofisticado, integrado y conectado es una solución para aquellos que prefieren un dormitorio abierto con respecto al dormitorio tradicional en un espacio cerrado. 

3. Los espacios de uso profesional : en los despachos y particularmente los despachos compartidos como los Coworkings ; los llamados Alcoves o Cocoons Lounge se encuentran cada vez más presentes en estos lugares por su estructura y revestimiento acústico.

4. En hospitales : este tipo de mobiliario también encuentra su utilidad en en sector hospitalario permitiendo integrar un variado número de equipos médicos y terapéuticos que coadyuvan con la recuperación y el descanso de los pacientes. 

5. En el ámbito de la educación : este tipo de mobiliario, el cual puede integrar distintos compartimientos es también el mobiliario perfecto que podemos encontrar el lugares como escuelas y bibliotecas.

6. En aeropuertos : también podemos encontrar Cocoons en aeropuertos y son los preferidos de aquellos que tienen que esperar largas horas en el aeropuerto durante una escala, en los cuales pueden aislarse, relajarse, descansar, leer o trabajar. 

7. En hoteles: su diseño innovador, hace de este tipo de mobiliario un objeto muy atractivo y decorativo que también esta teniendo un gran auge en el sector turístico. Las grandes cadenas hoteleras se interesan en este tipo de mobiliario, el cual ofrece el confort, el diseño y la versatilidad de actividades de entretenimiento integradas de forma compacta y muy innovadora, lo cual contribuye igualmente a atraer un mayor número de clientes. 

Esperamos que hallas disfrutado este artículo. 

Lucia Colom Desarrollo de Espacios 

Transformando viviendas en hogares

 Lucia Colom Desarrollo de Espacios, transformando viviendas en hogares 

Contáctanos

Nuestro equipo está siempre disponible para usted

Referencias : 

 

Comments are closed